Mujica explicó que su responsabilidad como ministro es “pelear por puestos de trabajo para la gente”, pero agregó que si no estuviera en el gobierno, iría a protestar contra el mandatario norteño, resaltó el diario El País en su portada.
En opinión del titular de Ganadería, Estados Unidos puede plantear reparos por la venta de arroz que el gobierno uruguayo realiza a Irán, país que es cliente del sector arrocero nacional, recordó.
La producción de biocombustibles, el comercio textil y la exportación de arroz figuran en la agenda del gabinete que preside Tabaré Vázquez para tratar con Bush en su visita a este país desde mañana.
Ante el Consejo de Ministros Vázquez remarcó el propósito de enfatizar en los mencionados rubros durante el encuentro oficial con su homólogo.
La industria textil, en particular, resulta prioritaria para Uruguay.
A principios de este mes, Vázquez se comprometió ante representantes del citado gremio a un papel más activo del Estado en la crisis que afecta al sector desde 2006 como resultado del cierre de varias fábricas importantes.
El objetivo de la visita es básicamente “comercial”, dado que Estados Unidos tiene interés en determinadas producciones uruguayas, como los arándanos y el software, indicó por su parte el embajador norteamericano en Asunción, Frank Baxter.
Montevideo. 8 de marzo 2007
Prensa Latina , 0, 29, 11