Con la frase “el 2006 desapareció el concepto de responsabilidad política” y utilizando imágenes de los gestores públicos de la crisis política concertacionista (Gonzalo Martner, Edgardo Boeninger y Jorge Schaulsohn) el saliente jefe de bancada de los diputados del derechista partido Unión demócrata Independiente (UDI) Marcelo Forni, intentó ironizar respecto de los casos de corrupción que envuelven al oficialismo en estos días.
La estrategia de la Udi es traspazar el costo político de la alianza oficialista a la presidenta Bachelet con el objeto de restar legitimidad a su gobierno.
Asimismo, el parlamentario de derecha señaló que la administración Bachelet ”reprobó” en Educación, Seguridad Ciudadana, Justicia, Economía y Probidad.
Del mismo modo el jefe de bancada UDI criticó el actuar del equipo político de la mandataria y exigió a los ministros de la Moneda a que ”se ubiquen y los conminó a dar un paso al lado y salir del gabinete ya que a su juicio Los tres deberían partir el 2007, porque está claro que los tres no dan el ancho”.
Estas declaraciones fueron realizadas justo cuando se informa que el diputado José Antonio Kast asume, en reemplazo de Forni, la jefatura de la bancada.
El diputado, al ser consultado si la Presidenta de la República “daba el ancho”, respondió que “la Presidenta al parecer en el ancho da, pero en la altura no”. Un mal comienzo para quien debe representar a su colectividad ante el gobierno ya que, al parecer, lo caballero se lo llevó en año viejo.
Santiago de Chile, 29 de diciembre de 2006.
Crónica Digital / Agencia
, 0, 20, 3