Por tal motivo, anunciaron su propósito de transplantar células madre desarrolladas a partir de células de embriones humanos al cerebro de personas que sufrieron una crisis de apoplejía.
Expertos de ReNeuron, una empresa biotecnológica, solicitaron a la Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos una autorización para poder someter a análisis a 12 sujetos en cuya historia clínica figure ese padecimiento.
Según los investigadores británicos, las pruebas de laboratorio permiten pensar que las células madre tendrían la cualidad de regenerar células afectadas por una apoplejía.
El equipo explicó que la materia prima de su estudio fueron células madre de un feto abortado de 12 semanas, en las que vieron claramente el proceso de especialización en células cerebrales y la rápida creación de tejido cerebral.
El doctor Eric Miljan, al frente de la investigación, dijo que al inyectar células madres fetales en los cerebros de ratas en las que se provocó una apoplejía, estas recobraban el movimiento, debido a la restauranción del flujo sanguíneo y la actividad en el área afectada.
Según la fuente, los reguladores podrían manifestar interés en la modificación genética de las células fetales cerebrales a partir de la incorporación de un gen denominado c-myc, vinculado a la división de las células.
Se trata del gen que puede responsabilizarse con la multiplicación celular fuera de control, conducente al cáncer, señalaron.
Londres, 6 de diciembre 2006
Crónica Digital , 0, 53, 10