Al ejercer su derecho al sufragio en el colegio Manuel Palacios Fajardo, ubicado en el bario 23 de Enero, el mandatario recordó que el país cuenta con un sistema de votación “de los mejores del mundo”.
Chávez, quien llegó al centro manejando su propio vehículo -un pequeño volkswagen rojo regalo de antiguos compañeros- señaló que los reportes dan cuenta del avance positivo de la jornada.
Respecto a cuestionamientos del candidato opositor Manel Rosales sobre el funcionamiento de las máquinas de votación, alertó sobre esa acción, “no vaya a ser -dijo- que alguien sintiéndose derrotado ya comience desde temprano a decir que algo marcha mal”.
“Mientras más altura tenga un dirigente -expresó el mandatario- más responsable debe ser, no me parece nada bueno comenzar a rodar bolas sin pruebas”.
Confirmó contactos recientes con sectores de la oposición por parte de funcionarios gubernamentales, a los cuales manifestaron la intención de evitar problemas y promover una elección tranquila.
En ese sentido, recordó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es quien dará resultados, sin entes paralelos ilegales, y resaltó además las mejores opiniones hasta el momento sobre la actuación de los medios de comunicación.
Con la masiva afluencia de la población, manifestó el estadista, “le estamos dando significado a la democracia”.
En el plano internacional, ratificó la disposición de tener relaciones con todo el mundo, bajo los principios del respeto al derecho, la paz y autodeterminación de los pueblos.
Caracas, 3 de Diciembre 2006
Prensa Latina , 0, 71, 4