a falta de oxígeno altera la actividad de un gen llamado BACE1 que controla la maduración de esa proteína, escribieron expertos de la Universidad de Columbia Británica en Proccedings of the Nacional Academy of Sciences (PNAS).
El aumento de flujo de oxígeno en el cerebro podría ser una forma de tratar esa patología neurodegenerativa, sugirió el equipo.
Expertos que no participaron en el estudio canadiense consideran que esos resultados revelan nuevos mecanismos que permiten entender las causas de la formación de placas de beta amiloide en el cerebro de personas envejecidas.
La relación entre los niveles de oxígeno y la formación de placas beta amiloide son investigadas en otros estudios.
Se sospecha que las personas con enfermedades coronarias, infartos o problemas pulmonares, que limitan el suministro de oxígeno al cerebro, son más propensas a sufrir Mal de Alzheimer.
Pero la nueva investigación muestra que los factores genéticos y ambientales tienen un importante papel en la aparición de esa forma de demencia.
El equipo de la Universidad de Columbia Británica recomienda para prevenir la enfermedad de Alzheimer, la práctica de ejercicios físicos, una dieta sana y el control de la presión sanguínea.
Washington, 22 de noviembre 2006
Crónica Digital/PL , 0, 77, 10