El señor Farías Astorga, a contar de hoy viernes 3 de noviembre, no goza de la calidad de militante del Partido Por la Democracia, fundamentalmente por sus actos y dichos del día de ayer que todo Chile pudo ver a la salida de fiscalía, los que son reñidos con el comportamiento de cualquier militante del partido, dijo Dufey.
El presidente del Tribunal Supremo agregó que la conducta, estimó el Tribunal, que tuvo el señor Farías Astorga al referirse a su calidad de militante y la forma en que hace abandono de la fiscalía son altamente contrarios a lo que debe ser el comportamiento de un funcionario público, un ex funcionario público o cualquier militante del Partido Por la Democracia. Su conducta, es decir, salir arrancando como un delincuente, es incompatible con la calidad de militante de un partido político y mucho menos con la calidad de militante del Partido Por la Democracia. Además, sus declaraciones inmediatamente después de la fiscalía nos llevan a concluir que este señor no merece tener la calidad de militante del Partido Por la Democracia.
Resguardando el debido proceso, Dufey informó que Farías Astorga será citado la próxima semana al Tribunal Supremo para que explique las conductas antes mencionadas. Luego de ello, el Tribunal decidirá la sanción definitiva contra el imputado.
En cuanto a la situación del ex director regional metropolitano de Chiledeportes, Orlando Morales, el presidente del Tribunal Supremo señaló que existe una investigación en curso por lo que también le solicitarán que haga sus descargos para emitir el respectivo fallo, que puede ir desde sanciones hasta la expulsión de la colectividad.
Con estas resoluciones, creemos que estamos resguardando la integridad moral de todos los militantes y funcionarios públicos del Partido Por la Democracia que cumplen sus funciones de manera adecuada, digna y con completo apego a la ley y la probidad, dijo Dufey .
Santiago de Chile, 4 de noviembre 2006
Crónica Digital , 0, 91, 3