El vicepresidente de la Cámara Alta sentenció que La Concertación nunca utilizará a sus víctimas y el dolor de sus familiares para otros fines que no sean la busqueda de la verdad y la justicia. Por esto el tema del término de la Ley de Amnistía ha estado presente desde que asumimos el primer gobierno en marzo de 1990.
Agregó que las imputaciones de la derecha de que la Concertación al pretender poner termino a la ley de amnistiá intenta crear una cortina de humo para tapar el tema de Chiledeportes, nos demuestra una vez mas su insensibilidad con las violaciones a los derechos humanos.
El Vicepresidente del Senado argumentó que hoy la Concertación tiene por primera vez mayoría en el Senado por lo cual no renunciaremos a terminar con esta Ley, aunque la derecha insista en este gastado argumento que utiliza cada vez que se alude se alude al pasado, del cual fue cómplice, ya sea por acción u omisión.
Por último, subrayó que la derecha siempre ha buscado una excusa para evitar dar su apoyo a poner término a la ley de Amnistía. ¿Será que busca asegurar su propia impunidad?, sentenció el senador Naranjo.
Santiago de Chile, 2 de noviembre de 2006.
Crónica Digital
, 0, 63, 3