Principalmente han sido medios de comunicación locales los que han insistido con anunciar la participación política de la conductora de TVN en las elecciones municipales del 2008.
Enríquez-Ominami aseguró que eso por el momento no está definido, por lo que es una irresponsabilidad plantear y asegurar algo sin base ni antecedentes concretos que demuestren la candidatura de una persona.
Paralelamente, el parlamentario socialista añadió que falta mucho para las elecciones municipales y no corresponde comenzar a lanzar falsas candidaturas, por el respeto de las autoridades que todavía están ejerciendo sus respectivos cargos y de la comunidad de las ciudades del Distrito 10.
Aunque me enorgullece y alegra el cariño que la gente de la zona continuamente le entrega a Karen, en la actualidad no existe ningún proyecto que vincule a mi esposa con algún partido político ni tampoco tiene la idea de postular a un cargo público, sentenció.
El parlamentario destacó que su esposa está totalmente abocada a sus proyectos televisivos que la vinculan con TVN y por el momento no tiene ningún interés de participar en campañas políticas.
Espero que esta sea la última vez que salgamos desmintiendo esta noticia, porque no es posible que por irresponsabilidad de algunos se intente ensuciar y dañar la intachable imagen de Karen creando falsas candidaturas municipales.
Valparaíso, 24 de octubre 2006
Crónica Digital , 0, 92, 3