La fábrica, propiedad de la empresa CM Chemiemetal, está ubicada en un centro industrial de Sajonia-Anhalt, región con una elevada tasa de desempleo, y requirió una inversión inicial de 12.5 millones de dólares que llegarán a cerca de 60 millones los años próximos.
De acuerdo con el diseño, la industria producirá 550 toneladas anuales de polvo metálico de alta pureza para abastecer a fábricas de Alemania y de otros países de la Unión Europea.
CM Chemiemetall está ubicada en la región donde operó el mayor complejo químico industrial de la antigua República Democrática Alemana (RDA), en la cual vivió exiliada la mandataria.
La firma Molymet adquirió CM Chemiemetall en agosto de 2001 manteniendo la tecnología, experiencia y personal capacitado en los más de 40 años de esta industria de la extinta RDA.
Desde 2004 su producción ha crecido hasta alcanzar su máxima capacidad de diseño (275 toneladas), por lo cual se decidió ampliarla con una planta de última tecnología que permitirá elaborar unas 550 toneladas anuales.
Tras asistir a la inauguración de la fábrica Bachelet, quien finaliza hoy su visita oficial de tres días a Alemania, se dirigió a la ciudad de Stuttgart para participar en la clausura del Día de Iberoamérica, un foro comercial con empresarios latinoamericanos.
Además, asistirá en Leipzig a una jornada de trabajo del Foro Energético Germano Chileno.
Berlín, 20 de octubre 2006
Prensa Latina , 0, 72, 3