En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central (BC) acordó este jueves mantener la tasa de interés de política monetaria en 5,25% anual.
El instituto emisor destacó que el precio del petróleo se ubica en niveles menores a los proyectados en el último Informe de Política Monetaria, afianzando un entorno externo favorable para la economía chilena.
Asimismo destacó que la actividad sigue mostrando un dinamismo reducido, afectada en parte por fenómenos puntuales en la minería y la industria. Con todo, el empleo asalariado continúa aumentando, mientras el desempleo se reduce gradualmente. Las condiciones financieras internas se mantienen favorables. Estos antecedentes, unidos a la evolución del escenario externo, son coherentes con el repunte de la actividad proyectado para el próximo año.
Comentó además que la inflación del IPC y la subyacente IPCX (que excluyen combustibles y perecibles) se ubican en torno a 3%, mientras que la inflación subyacente IPCX1 (que además excluye algunos servicios regulados) ha sido inferior a lo esperado y se ubica bajo 2,5%.
Santiago de Chile, 13 de octubre de 2006.
Crónica Digital
, 0, 37, 3