Ambas organizaciones esperan conseguir una respuesta favorable a sus demandas, y evitar que la próxima semana se concrete la amenaza de paro nacional.
Según el presidente de la Fenpruss, Claudio González la oferta entregada por el gobierno la semana pasada, “está lejos de solucionar las reivindicaciones planteadas por los gremios en sus petitorio”, y de no llegar a un acuerdo en materias como el aumento de la dotación de personal y mejorías en los grados de inicio y términos de las plantas de profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares, entre otras; las movilizaciones seguirán en ascenso.
El dirigente señaló que entre hoy y mañana tanto la Fenpruss como la Cofenats están realizando asambleas en los distintos hospitales del país, para informar a los funcionarios el estado de las negociaciones con el Ministerio de Salud, descartando, los rumores respecto a que ambos gremios ya habrían llegado a un acuerdo con la autoridad.
“Nosotros no hemos firmado ningún acuerdo con el Minsal. Estamos recién en la etapa de las conversaciones”, dijo González al tiempo de llamar a las bases a informarse sólo por los medios de comunicación oficial de ambos gremios como son los sitios Web de la Fenpruss y Confenats.
Además insistió en la importancia histórica de esta negociación, toda vez que significará para el sector “cambios en la carrera funcionaria y en las condiciones laborales de más de 60 mil trabajadores”.
Por: Nayareth Quevedo M
Santiago de Chile, 20 de agosto 2006
Crónica Digital , 0, 139, 18