La gobernante sostendrá un encuentro con empresarios colombianos y chilenos en la residencia del embajador de Santiago en ese país, Gabriel Gaspar, indicaron fuentes oficiales.
El lunes, Bachelet iniciará su jornada de trabajo en el marco de los actos oficiales de traspaso de mando presidencial con una reunión con su par de Costa Rica, Oscar Arias, también presente en las ceremonias.
Posteriormente asistirá a un encuentro con los demás jefes de Estado y de Gobierno presentes en Colombia con motivo del suceso, que tendrá lugar en el Salón Esmeralda del Hotel Tequendama Intercontinental.
El mandatario colombiano ofrecerá un almuerzo en honor a las personalidades asistentes a los actos oficiales, programado para el Salón Simón Bolívar de la Casa de Nariño, residencia presidencial.
Luego los gobernantes se trasladarán al Capitolio Nacional, donde serán recibidos por los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes de Colombia. En el salón Elíptico de la sede legislativa asistirán a la ceremonia de toma de posesión de Uribe.
El mismo lunes, una vez terminada la actividad, la jefa de Estado emprenderá viaje a Quito, Ecuador.
En la capital ecuatoriana, Bachelet visitará en la mañana del martes la sala de pediatría “Chile” del Hospital Eugenio Espejo. Luego depositará una ofrenda floral ante el monumento a los Próceres de la Independencia, en la plaza homónima.
La gobernante recibirá honores a su llegada al Palacio de Gobierno, lugar donde sostendrá un encuentro con su par ecuatoriano, Alfredo Palacio, pasado el mediodía. Más tarde, los dos se incorporarán a la reunión ampliada de sus delegaciones.
Ambos mandatarios encabezarán una ceremonia de suscripción de tratados energéticos bilaterales, de ampliación del acuerdo de Complementación Económica vigente y una declaración conjunta.
Bachelet será declarada luego hija ilustre de Quito por el alcalde de la ciudad.
Su agenda también incluye una visita al Congreso, una reunión con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Velasco, y un encuentro con representantes del mundo empresarial de ambos países, antes de retornar a Santiago en la madrugada del miércoles.
Santiago de Chile, 6 de agosto 2006
Crónica Diigtal , 0, 73, 3