Desconcertante era la situación que aquejaba a la comunidad escolar de la escuela Alberto Paillao, ubicada en la comuna de la La Pintana. La Secretaría Regional Ministerial de Educación había decretado su cierre, sosteniendo que la medida no sería revocada.
Ante este panorama, los dirigentes de los docentes y apoderados del recinto acudieron al Colegio de Profesores, con el objetivo de formalizar una ofensiva y de esta manera evitar el fin del establecimiento que acoge a más de 180 alumnos, desde 1ero a 8vo básico.
Fue así, como los sucesivos contactos entre el presidente del Magisterio, Jorge Pavez, y la ministra de Educación, Yasna Provoste, además de la secretaría regional ministerial del ramo, permitieron dar solución y continuidad a la enseñanza de los alumnos.
Según Pavez lo que aquí se estaba cometiendo era una tremenda injusticia, ya que producto de la mala administración de privados los estudiantes iban a perder el año escolar. Lo más lamentable de todo fue la tardía intervención del Gobierno, quienes pudieron evitar que este conflicto se profundizara.
En tanto, para la presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Verónica Chávez, las autoridades tardaron demasiado en resolver nuestro problema. Parece que es necesario que la prensa cubra hechos como estos para que se tomen algunas medidas y conozcan la dura realidad que vivimos a diario.
Santiago de Chile, 2 de agosto 2006
Crónica Digital
, 0, 48, 21