Buscaremos con nuestros vecinos trasandinos soluciones energéticas conjuntas para toda la región, precisó en conferencia de prensa el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana.
Refiriéndose a la visita que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, realizará la próxima semana a Buenos Aires, el canciller expresó el interés del gobierno de Néstor Kirchner de incluir a Santiago en los planes energéticos del Cono Sur.
Al respecto, precisó que lo más trascendente en la actualidad es el proyecto del Gasoducto Sudamericano, una iniciativa impulsada por Venezuela y que se encuentra en una fase de estudio de factibilidad.
Se trata de una obra de enorme importancia, que ya cuenta con la voluntad política, pero ahora necesita una serie de análisis técnicos, lo cual nos obliga a reuniones de todo tipo, explicó el jefe de la diplomacia de Buenos Aires.
El gas es un recurso escaso y por eso debemos encarar un verdadero desarrollo energético en América del Sur que nos permita solucionar nuestras necesidades, insistió el ministro.
Precisamente, ese será uno de los temas que Bachelet tratará con Kirchner, a raíz de las restricciones de Argentina a sus exportaciones de gas natural a Chile, por una cuestión de escasez en el mercado doméstico, según medios periodísticos.
La mandataria llegará a esta capital el venidero martes, en su primer viaje al exterior tras su investidura el pasado día 11.
Buenos Aires, 18 de marzo 2006
Prensa Latina , 0, 108, 11