El anuncio fue hecho por Ximena Rincón, Intendenta de la Región Metropolitana, luego de sostener una reunión de coordinación con funcionarios de los gobiernos locales y los jefes militares y de la Policía de Carabineros que estarán a cargo del operativo.
Rincón evitó hacer recomendaciones especiales, pero llamó a los electores a sufragar temprano para evitar embotellamientos en las mesas de votación y asegurar que el proceso se realice más rápido que durante la primera vuelta, el pasado 11 de diciembre.
El general Patricio Cartoni, jefe de la Plaza Metropolitana, comunicó que sólo habrá dotaciones especiales de seguridad para los candidatos y en algunos locales donde se produjeron desordenes en la votación anterior.
Las autoridades dijeron además que evitarán que haya mesas en segundos y terceros pisos, así como también que se encuentre más de una en una misma sala de clases para facilitar el proceso electoral.
Rincón también recordó a los comandos que tienen hasta el 12 de enero a la media noche para realizar y mantener la propaganda electoral.
De no cumplir pueden acarrear severas multas, que aumenta en el caso de los medios de comunicación que traten de burlas las reglas.
La intendencia aún no recibe solicitudes para posibles actos de celebraciones la noche de 15 de enero y espera que se lo hagan llegar en las próximas horas.
Por el momento sólo entregó permiso para el cierre de campaña de la candidata oficialista Michelle Bachelet, ya que el opositor Sebastián Piñera lo hará en Valparaíso, ciudad ubicada a unos 120 kilómetros al suroeste de Santiago.
Santiago de Chile, 11 de enero 2006
Crónica Digital/PL , 0, 27, 3