Si bien el parlamentario hizo hincapié en que el empresario es dueño de vender hasta el catre de su casa, también dejó en claro que más allá de transparentar el tema, eso no significa que no vaya a gobernar en función de los intereses de los más ricos de este país, sentenció.
No garantiza en absoluto la independencia, porque los vínculos no se establecen a través del paquete accionario que uno tenga en una empresa, los vínculos con el mundo empresarial no están medidos en función exclusivamente de si usted tiene cinco, diez o 15% de las acciones de una empresa, esos son los intereses concretos, reales, directos, hay otro tipo de intereses que son distintos, que no se miden en las acciones, aseveró.
Núñez precisó que hasta ahora no se ha cuestionado la posesión de acciones comerciales por parte del presidenciable RN y que la decisión de venta tomada por él respondería a un auto cuestionamiento moral.
Cuando un Presidente se eleva sobre la representación de sus intereses y gobierna para el conjunto del país, ahí aparece el estadista y esa es la gran diferencia que existe entre Lagos y Piñera, aseveró el timonel de los socialistas.
La venta de acciones de Piñera fue confirmada ayer miércoles por el propio empresario, quien precisó que la operación se inició ya hace algún tiempo y que el proceso se encuentra en manos de expertos.
Santiago de Chile, 24 de noviembre 2005
Crónica Digital/Agencias , 0, 38, 3