Estamos avanzando y seguiremos haciéndolo en los próximos meses, afirmó Fidel Castro al reunirse por segunda semana consecutiva con representantes de organizaciones políticas y sociales, en la cual anticipó que el jueves venidero su intervención girará en torno a la seguridad social y las jubilaciones.
Al encuentro, celebrado como el del jueves anterior en el Palacio de las Convenciones de esta capital, también asisten dirigentes del Estado y el gobierno, y oficiales y combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.
Señaló que sondeos de opinión sobre sus últimos discursos revelan la confianza de la población en el cumplimiento de las últimas medidas de beneficio popular anunciadas por él.
Entre otras, éstas incluyen el mejoramiento de los servicios de electricidad y transporte, la revaluación del peso cubano ante el dólar y la distribución de ollas de presión y arroceras.
Indicó que de 28 mil 828 opiniones emitidas, solo 253 tienen matices críticos.
La inmensa mayoría son positivas, pero prefiero analizar las críticas porque a partir de eso es que trabajamos, dijo.
Además, agregó, algunos de los planteamientos son realmente cómicos por más atención que merezcan.
A continuación, citó más de una veintena de comentarios populares y con espíritu jocoso los glosó en medio de las risas de los asistentes.
Hay uno aquí que dice que “En vez de ponerse a dar discursos, Fidel debiera crear un programa televisivo sobre como utilizar esos equipos” (las ollas arroceras).
Estoy de acuerdo con él -expresó el presidente cubano-, pero temo que para la fecha en que estén repartidos todos los equipos, ya yo habré dado 10 discursos”.
Otra de las opiniones manifestaba que “es bueno lo que va a darse, pero yo prefiero aceite y jabón, que hacen más falta”.
Tiene razón, sabemos que esos productos aún son deficitarios -valoró el líder cubano-, y acto seguido explicó algunas de las dificultades que de momento impiden aumentar la producción y distribución de esos y otros renglones de primera necesidad.
“Son cositas en las que estamos pensando y trabajando”, subrayó.
“Ojalá Fidel cumpla todo lo que ha dicho”, señalaba otro de los comentarios de la población.
A ese respecto, recordó que la Revolución acostumbra a cumplir lo que promete, como cuando en 1956, antes de reiniciar la guerra por la liberación nacional, sentenció que “seremos libres o mártires”.
Nosotros sí podemos y estamos demostrando que sí podemos, recalcó.
, 0, 57, 7