Según estudio de Time Research, que analizó los hechos noticiosos ocurridos durante las últimas dos semanas, la detención del prófugo líder de Colonia Dignidad, acusado por abusos sexuales y violaciones a los derechos humanos, impactó al 86 por ciento de los chilenos.
Le siguen con el 78 por ciento de las menciones, las declaraciones del propio Schaefer implicando al Ejército en los atropellos cometidos en el enclave alemán, convertido en centro de detención, torturas y desaparición de opositores a la dictadura militar.
Un poco más distante se ubican los recortes de gas desde Argentina (72), la renuncia del subsecretario de Salud por sus declaraciones sobre la píldora del día después y el descubrimiento de más de 125 cuentas de Pinochet en Estados Unidos, ambas con un 65.
Para el 51 por ciento de los encuestados tuvieron más impactos las declaraciones del Presidente Ricardo Lagos, revelando que votaría por la abanderada socialista Michelle Bachelet.
A pesar de las protestas de los abanderados de su rival, la ex canciller Soledad Alvear, el estudio reveló que «con todo, las declaraciones del mandatario no parecen afectar la intención de voto de la ciudadanía».
, 0, 45, 3