Ante el nuevo cómputo entregado por el Servicio Electoral que fija en 15.783 los militantes del Partido por la Democracia (PPD), el diputado del distrito N° 25, Ramón Farías, se refirió al tema señalando que “poco a poco nos hemos ido acercando a la meta que son los 18.500, sin duda ha sido un gran esfuerzo por parte de todos los diputados, diputadas, militantes y equipos que hemos salido a la calle para lograr refichar”.
“Si bien tenemos un escenario complejo, hemos tenido que tomar medidas que nos permitan cumplir con esta nueva ley de partidos políticos”, agregó el parlamentario.
Asimismo, comentó que “la gran novedad es que hay poco refichaje y mucho fichaje nuevo y eso es importante de destacar, por ejemplo, cerca del 80% de las personas que hemos fichado en el distrito, La Granja, San Joaquín y Macul, son militantes nuevos, incluso hemos llegado un poco más allá como Ñuñoa y Providencia”.
Ante estos nuevos militantes, el diputado indicó que “tengo la esperanza que el partido pueda tomar nuevos aires, aires fuertes como los que tuvo antiguamente, aires de cambio como los que tuvimos a fines de los 80”.
Santiago de Chile, 30 de marzo 2017
Crónica Digital