Bustos pidió excusas a personas que llegaron a hacer un trámite a las municipalidades y encontraron que éstas no atendieron, señalando que desde hace días ellos venían anunciando que esta movilización se iba a realizar hoy, informó la agencia de noticias UPI.
Los funcionarios se reunirán este mediodía en tres sectores de Gran Avenida con Vespucio, y en Neptuno, así como en otros puntos, para expresar su molestia por un proyecto de ley enviado por el Gobierno, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subedere), que modifica las facultades municipales.
Los dirigentes afirmaron que de aprobarse el proyecto afectará gravemente la estabilidad de los trabajadores municipales, bajará la calidad de los servicios, vulnerará derechos ciudadanos y significará el término de los empleos municipales porque quedarán en manos del poder político de turno cada vez que se renueven las alcaldías.
Bustos dijo que este es un paro de advertencia con el fin que el Gobierno detenga el proyecto y que todos los actores involucrados puedan discutir la iniciativa.
Agregó que en caso de no obtener resultados con esta movilización convocarían a un paro indefinido.
Santiago de Chile, 1 de octubre 2007
Crónica Digital/UPI , 0, 36, 15