Los diputados demandan que el Gobierno esclarezca, entre otros puntos, si se propone lograr que Reino Unido mantenga tras abandonar la UE, su acceso al mercado único y la unión aduanera del bloque, lo que posibilitaría el denominado ‘Brexit blando’.
Un vocero del Gobierno señaló, al referirse a la reciente demanda de los parlamentarios, que el objetivo es lograr una salida ‘suave y organizada’ de la Unión.
Se espera que la mandataria británica aporte nuevos elementos en relación con los planes gubernamentales para esas negociaciones durante un discurso que pronunciará el próximo 17 de enero.
Ivan Rogers, embajador de Reino Unido ante la UE, dimitió recientemente tras denunciar la ‘falta de seriedad y de experiencia negociadora multilateral en el Gobierno’ en relación con el Brexit, según indicó en un mensaje.
May rechazó el domingo último esas acusaciones y afirmó que ‘nuestros pensamientos no son confusos’, aunque aclaró que por su complejidad requiere de tiempo el análisis para la toma de decisiones en relación con este tema.
Londres, 14 de enero 2017
Crónica Digital / PL