La Quincena de Realizadores, sección paralela del Festival Internacional de Cannes, propone hoy la cinta Poesía sin fin, del director chileno Alejandro Jodorowsky.
En 2013, este realizador volvió al cine con La Danza de la Realidad, basada en la primera parte de la autobiografía homónima del artista quien describía ahí sus años de infancia en su pueblo natal chileno, Tocopilla.
Su nuevo proyecto, Poesía Sin Fin, se basa en la segunda mitad del mismo libro, relato que se concentra sobre los años de adolescencia del autor, pasados en Santiago de Chile.
De los 21 filmes que compiten por la Palma de Oro, los espectadores podrán disfrutar este sábado de Agassi, del surcoreano Park Chan-Wook.
El largometraje se desarrolla en ese país asiático en la década de 1930, durante la colonización japonesa.
Una joven (Sookee) es contratada como mucama de una rica mujer japonesa (Hideko), que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano.
Sookee guarda un secreto y con la ayuda de un estafador que se hace pasar por un conde nipón, planea algo para Hideko.
Fuera de competencia, se proyecta la película The BFG (El buen amigo gigante), dirigida por Steven Spielberg.
La cinta, basada en una novela del escritor británico Roald Dahl, cuenta la historia de una niña y un gigante que la llevará a descubrir las maravillas y los peligros del país donde habita la enorme criatura.
Hasta ese momento, ambos se habían sentido solos, cada uno en su propio mundo, pero este encuentro cambiará sus vidas.
La edición 69 del Festival de Cannes transcurre hasta el 22 de mayo en esa ciudad francesa de la costa del Mediterráneo.
Considerado uno de los eventos del séptimo arte más importantes del orbe, este año asisten decenas de miles de cinéfilos y 36 mil profesionales -incluyendo cuatro mil 500 periodistas- de todo el mundo.
París, 14 de mayo 2016
Crónica Digital / PL