La campaña electoral de los comicios legislativos venezolanos concluye hoy y las distintas fuerzas políticas en pugna realizan los últimos actos para lograr el mayor respaldo posible en las votaciones, fijadas para el domingo.
La alianza de izquierda Gran Polo Patriótico (GPP), poseedora de la mayoría parlamentaria, cerrará sus esfuerzos con una concentración en la caraqueña Avenida Bolívar, en la que estarán todos los candidatos del bloque y el presidente de la República, Nicolás Maduro.
El mandatario, jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela, instó a toda la militancia del GPP y a los distintos sectores sociales a participar en el acto para mostrar el poderío de la izquierda.
Además, pidió a sus connacionales contrastar la actuación de los actuales diputados de la Revolución bolivariana con la de los opositores en cuanto a la aprobación de recursos para el desarrollo de programas dirigidos al pueblo.
En tal sentido, Maduro criticó el rechazo de los legisladores de derecha al presupuesto del país para el año 2016 e insistió en que una Asamblea Nacional dominada por ellos significará el fin de las medidas tomadas para proteger a la ciudadanía.
De acuerdo con el jefe de Estado, la aprobación del monto por parte de la mayoría revolucionaria constituyó una victoria popular y un freno a los planes opositores de acabar con la entrega de viviendas, el aumento del total de pensionados y la protección del salario.
Mientras, la alianza de derecha Mesa de la Unidad Democrática (MUD) continuará con la ratificación en actos públicos de su promesa sobre lograr un cambio en Venezuela y sacar al país de la difícil situación económica generada tras la caída de los precios del petróleo.
No obstante, Maduro y otras autoridades venezolanas acusan a la MUD de acrecentar las dificultades con estrategias como el acaparamiento y la especulación para generar el descontento y obtener dividendos políticos.
Más de 19 millones 830 mil venezolanos están convocados el domingo a elegir a los 167 diputados de la Asamblea Nacional, incluidos tres representantes indígenas.
Caracas, 3 de diciembre 2015
Crónica Digital 7 PL