Enérgico el dirigente de la falange dijo que su colectividad apoyará al fiscal Francisco Jacic y habrá plena colaboración con los tribunales por la honra de la DC. Agregó que es necesario despejar toda duda razonable de que fondos de Chiledeportes hayan ido a parar al partido de la flecha roja.
Al respecto Micco sostuvo que la opinión pública no debe tener duda que la DC sancionará a los culpables reiterando que en ocasiones anteriores el partido ha expulsado de sus filas a parlamentarios, alcaldes y altos funcionarios públicos cuando se ha comprobado su participación en hechos ilícitos o que atentan en contra de la ética partidaria.
La reacción del segundo vicepresidente de la DC se debió a una nota periodística donde se señala que Juan Michel, cuando ocupaba el cargo de Director regional de Chiledeportes, habría beneficiado a la ONG Cordero, corporación constituida por personeros demócrata cristianos, la cual recibió los fondos días antes de la renuncia de Michel al cargo.
La nota señala además que la entrega de los fondos coincide con las elecciones internas de la DC y quien habría retirado el cheche fue la secretaria del jefe de gabinete de Adolfo Zaldívar, Jorge Leiva, quien en la actualidad es el gobernador de Melipilla.
Por su parte el diputado Jaime Mulet y miembro del sector colorin liderado por Zaldívar descartó de plano que los dineros fueron utilizados en la campaña interna que perdió frente a Soledad Alvear.
Santiago de Chile, 2 de enero de 2007.
Crónica Digital / Agencias
, 0, 66, 3