Vecinos de diversos barrios de Chile y Uruguay compartieron hoy sus experiencias barriales en un encuentro encabezado por la ministra chilena de Vivienda, Paulina Saball, y su par uruguayo, Francisco Beltrame.
La iniciativa se realizó en el marco del proyecto “Intercambio metodológico Uruguay-Chile: Intervenciones territoriales integrales a escala barrial”.
El ministro Beltrame dijo que estos encuentros abarcan las políticas desarrolladas sobre la regularización de los asentamientos y barrios más vulnerables.
Agregó que, además, exigen a las autoridades “ser más rigurosos al diseñar programas para brindar una respuesta efectiva a las necesidades de la gente”.
Por su parte, el embajador de Chile, Eduardo Contreras, expresó que “acortan las desigualdades sociales y económicas, aportan valor en materia de derechos humanos y fortalecen la amistad entre los pueblos uruguayo y chileno.
Durante la jornada, cuatro vecinos chilenos compartieron su experiencia sobre el funcionamiento del programa Recuperación de Barrios de Chile, entre otras actividades.
El programa cuenta con equipos multidisciplinarios que trabajan en ambos países con el fin de fortalecer la incorporación de nuevas metodologías de trabajo.
Montevideo, 2 de junio 2014
Crónica Digital / PL