Desde la ciudadanía se han realizado múltiples acciones por mejorar los barrios y defender sus derechos patrimoniales. Esa experiencia acumulada es una forma de organización en desarrollo. Es un nuevo y potente movimiento ciudadano.
Claudia Cervantes presidente de Vigías del Patrimonio y Marlene Carvajal presidente de Barrios sin Frontera, expondrán en Santiago, en el Seminario sobre Cultura Ciudadana y Patrimonio ypropugnarán por un mayor desarrollo de la Gestión Patrimonial Comunitaria.
El evento se realizará este sábado 31 de mayo, en el Ex Congreso Nacional, como una invitación a reflexionar sobre las prácticas vivas, de los legatarios del patrimonio de los barrios.
La iniciativa es impulsada por la Cultura Ciudadana y otra organizaciones sociales como Radio del Mar, que buscan también hacer hincapié en la importancia de la participación organizada de la comunidad en la salvaguardia de este patrimonio.
Por ello, se compartirán experiencias comunitarias e institucionales, que tendrán como eje a estas manifestaciones y sus cultores.
Cultura Ciudadana es una organización que considera que los cambios que
Chile necesita son también cambios culturales. Los cambios en la educación necesitan un profundo cambio cultural.
Chile necesita una nueva cultura ciudadana nacional. En el marco de los grandes y necesarios cambios de la sociedad, la cultura ciudadana necesita colocar un poco más de énfasis al cotejo de ideas libres y de estéticas lúcidas, de la creación libre, para que los cambios sean profundos y permanentes.
Santiago de Chile, 28 de mayo 2014
Crónica Digital