Recursos para una educación pública gratuita, desde el nivel preescolar a la enseñanza superior
Instalaciones, elementos y personal en hospitales y consultorios
Viviendas y barrios acogedores y dignos?
Fuentes de trabajo, donde se produzca para la gente y donde participen los trabajadores?
Será porque esas riquezas van para otros fines.
Será porque sirven a otros intereses y no para satisfacer la necesidad de la gente.
Nuestra vida cotidiana está llena de limitaciones y siempre que preguntamos y/o reclamamos a nivel de los municipios, de las instancias de salud, educación y otros, se nos responde lo mismo: falta presupuesto, faltan recursos.
Será verdad que faltan recursos en un país que posee la mitad del cobre que hay en el mundo.
No será que falta que cada uno de nosotros tome conciencia de esta situación y nos juntemos con los que tenemos más cerca y comencemos a estudiar el problema y las posibilidades.
No será la hora de dejar de lamentarnos y comenzar a movilizarse para exigir a nuestras autoridades que se pongan al servicio de la gente y no permitir que nuestra riqueza siga engordando la utilidad de las grandes transnacionales y de los grandes empresarios y políticos de nuestro país.
No será la hora de comenzar a pensar seriamente la necesidad de cambiar las bases de nuestra sociedad, de recuperar las riquezas básicas, para construir una sociedad digna y justa; con presencia activa de los trabajadores, de los campesinos, de los pueblos originarios, de los estudiantes, de los vecinos. Con capacidad de mayor participación política y con capacidad de revocar los mandatos de las autoridades cuando no cumplan?
¡A formar miles de comités de defensa y recuperación del Cobre en los barrios, sindicatos, colegios, universidades y otros lugares de Chile!
Las Urracas
Santiago de Chile, 9 de agosto 2006
Crónica Digital
, 0, 80, 20