Te enviamos esta carta para hacerle saber que nos preocupamos por la salud suya. Esperamos su pronta recuperación y aprovechamos para felicitarlo por su cumpleaños y que cumpla muchos más, dice la carta difundida hoy por el diario Juventud Rebelde, firmada por Elián y otros cinco niños.
Fidel Castro, convaleciente de una compleja operación intestinal, delegó el pasado lunes de manera temporal sus funciones al frente del Estado, el Partido Comunista y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en el primer vicepresidente, Raúl Castro.
En 1999 cuando Elián González tenía cinco años de edad su madre intentó llevarlo a Estados Unidos en una precaria embarcación que naufragó. La mujer perdió la vida, pero el niño fue salvado por un pescador que lo llevó a la Florida.
Tras una disputa legal entre los parientes de Miami que intentaron secuestrarlo y el padre del menor, que lo reclamaba en Cuba, con el apoyo del pueblo de la isla y del propio presidente Fidel Castro, Elían volvió a su país en el 2000.
El niño tiene ahora de 12 años y estudia en su natal Cárdenas, unos 150 kilómetros al este de La Habana, donde destaca como uno de los mejores alumnos del centro, lo cual ha motivado los elogios del líder revolucionario que asiste sistemáticamente a sus graduaciones.
La Habana, 6 de agosto 2006
Prensa Latina , 0, 53, 7