En una visita a la comuna de San Pedro de La Paz (Octava Región), primera que realiza al interior del país desde que asumió La Moneda el pasado 11 de marzo, la mandataria dijo que espera llegar al fin de año con unos 20 mil infantes atendidos en esos recintos.
“Es el inicio de un tremendo esfuerzo por ampliar una cobertura para que nuestros niños más pequeños tengan cuidado de alimentación, educación y la protección adecuada”, precisó la gobernante, quien prometió priorizar los temas sociales durante su mandato.
Subrayó que el trabajo con la educación preescolar es fundamental en el logro de esos objetivos
“Vamos avanzando a una gran meta final, que a los ocho años de edad ningún niño tenga secuelas de su origen socioeconómico, geográfico y que no haya sido tan beneficioso como el de otros niños del país”, dijo al inaugurar la primera sala cuna y jardín infantil.
Por su parte, la directora de Integra, Yasna Provoste, señaló que la inauguración de hoy reafirma el compromiso de la mandataria con la educación preescolar y el desarrollo conjunto e igualdad de oportunidades en todas las regiones del país.
Santiago de Chile, 25 de marzo 2006
Crónica Digital/PL , 0, 42, 3