La parlamentaria dijo que “no he visto a estos diputados sensibilizarse de la misma manera con tanto dolor que viven a diario miles de personas en el país por diferentes motivos y cuya solución está en manos del gobierno del que son parte”. Agregó la diputada Muñoz que “vi las imágenes de los diputados sollozando y me pareció una falta de respeto con las familias de las víctimas del 27F que tienen todo el derecho a exigir justicia y para eso está el Ministerio Público y está trabajando en ello, pero ocupar el dolor de estas personas me dio, francamente, vergüenza”.
En ese sentido, la jefa de Bancada PPD, señaló que la “imagen de Michelle Bachelet, su popularidad y liderazgo reconocido por la gente es evidente y así lo señalan las encuestas. Ese respaldo no está sujeto a las rencillas políticas”. En esos términos la diputada agregó que “la derecha que tanto quería llegar al poder debe aprender a respetar a las personas, respetar lo que piensan y, sobre todo, respetar su dolor. Sin embargo, lo que hemos visto como país es que la derecha ha perdido el pudor”.
La diputada Adriana Muñoz, no sólo emplazó al gobierno a terminar lo que calificó como “show mediático”, sino que igualmente envió un mensaje al Presidente de la República. “La mejor defensa que tiene Bachelet es la propia gente que la apoya, cuando la derecha la ataca en realidad ataca a la gente que la respalda. Y no me refiero a los partidos políticos, sino a la ciudadanía.
Santiago de Chile, 1 de junio 2012
Crónica Digital