El no asumir estos hechos, hace que una vez más en tanto familiares debamos sufrir este atentado emocional en que no solo se resiente este aspecto, sino, además pone en evidencia la falta de justicia y el imperio de la impunidad.
Aparecer en un listado de ciudadanos con derecho a voto, a pesar de encontrarse en la condición de detenido desaparecido, grafica el estado de la sociedad actual, una sociedad sin memoria, sin justicia, sin verdad y sin reparación.
La realidad nos indica que mientras no superemos la falta de políticas de estado realmente serias y comprometidas con los derechos humanos, seguiremos encontrándonos con situaciones como estas, en que la negación de esas aberrantes prácticas pongan en evidencia que de nada les ha valido, años de prescripciones, medias prescripciones, aplicación de la ley de amnistía, carencia de educación en derechos humanos, búsqueda de consensos con la derecha golpista, homologación delitos y tantas mas que podríamos mencionar.
Finalmente decir que mientras subsistan estas carencias, nuestros desaparecidos y desaparecidas nos representarán su silenciada presencia.
AGRUPACIÓN DE FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS
Santiago de Chile, 23 de mayo de 2012
Crónica Digital
La falta dejusticia en las violaciones a los derechos
humanos siempre les va a penar, pues el genocidio cometido a miles de chilenos estará presente en la historia de nuestro país.
Estamos con ustades. y con su lucha
zaida
Es justo y necesario que el Estado exija a los tribunales de justicia que los culpables del genocidio
de miles de chilenos respondan con la verdad y no se
amparen ni seprotejan en el uniforme. Para nosotros la
justicia está al debe en lo que respecta a los crímenes de la dctdura de Pin8.