Una constancia ante Carabineros dejó Jaime Iturra, asesor del diputado Lautaro Carmona, luego que recibiera una extraña llamada a la oficina distrital de Copiapó de personas que se hicieron pasar por carabineros señalando que el parlamentario había tenido un accidente, hecho absolutamente falso ya que Carmona se encontraba en la sala de la Cámara de Diputados.
A este hecho se suma que la semana recién pasada fue víctima de un robo en su domicilio particular en la capital provincial, que también fue denunciado a las policías correspondientes en su oportunidad.
Al respecto, el secretario regional del Partido Comunista, Ercides Martínez señaló que dialogarán con el Gobernador de Copiapó para plantearle la preocupación de la entidad ante este tipo de hechos delictuales, reunión que debiera producirse este jueves en la mañana.
Esto se agrega a la querella por el delito de homicidio calificado en grado de frustrado, por el disparo de que fue objeto uno de los colaboradores del diputado Hugo Gutiérrez, el abogado Marco Quevedo Villegas, quién tramita varias causas por el delito de corrupción, iniciadas por Gutiérrez, y que además se desempeñó como defensor de Jorge Soria.