Crítica de Teatro
Por Miguel Alvarado Natali
“Mi madre, mi novia y yo” es una exitosa comedia argentina. Escrita por Mechi Bove y dirigida en esta versión local por Christian Zúñiga. Adaptada a nuestras costumbres el público no para de reír en toda la obra. Se está presentando en el Teatro Mori Parque Arauco hasta el 20 de diciembre.
Fernando es un solterón y en cierta manera –mamón – que todavía vive con su madre interpretado por Julio Jung (hijo) invita a su polola argentina (Yamila Reyna) a la cena de navidad. Su madre una mujer de carácter fuerte y avasallante, papel que interpreta María Elena Duvauchelle, hace lo posible por echar a perder la velada, sin embargo, la noche traerá grandes revelaciones familiares.
Bien cuidada la escenografía realista y hasta un detalle familiar del retrato del actor Julio Jung. Cabe recordar que en la vida real los protagonista son madre e hijo. Un living comedor, un arrimo con un viejo pascuero que da vueltas y luces navideñas en el ventanal componen una atmósfera ideal de una casa de clase media, mientras se escuchan fuegos artificiales y el ladrido de “Juan Gabriel”, el perro.
Santiago de Chile, 19 de octubre 2024
Crónica Digital