La Resistencia de Líbano (Hizbulah) denunció hoy el uso por parte de Israel de bombas de racimo, prohibidas internacionalmente, en sus agresiones contra localidades de la nación árabe.
En una declaración emitida por el departamento de relaciones con los medios de comunicación, Hizbulah indicó que en la mañana las fuerzas israelíes atacaron la zona comprendida entre Hanin y Al-Tiri, en el sur, con misiles cargados con bombas de racimo.
De acuerdo con la Resistencia, no sorprende esta agresión israelí, que se suma a la serie de crímenes cometidos contra el pueblo libanés y palestino.
El movimiento político y militar indicó que esto ocurre después del fracaso de las tropas israelíes en la confrontación directa en el campo de batalla.
A la luz de la escalada de violencia, Hizbulah señaló que Israel, apoyado militar y políticamente por Estados Unidos, bombardeó hospitales y ambulancias solo porque es plenamente consciente de la flagrante inacción de la llamada comunidad internacional y de las organizaciones humanitarias.
Este domingo, la Resistencia anunció al menos 24 operaciones militares contra reuniones de soldados, cuarteles, bases y asentamientos fronterizos, en paralelo con los enfrentamientos terrestres en el triángulo Aita Al-Shaab – Ramya – Al-Quzah, en el sur libanés.
Los medios israelíes reconocieron 27 soldados heridos desde esta mañana como consecuencia de los golpes propinados por los combatientes de Hizbulah.
Beirut, 13 octubre 2024
Crónica Digital/PL