La mesa directiva nacional del PPD se reunió con el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, para apoyar su candidatura a la reelección y hacer un llamado a un pacto único de gobernadores a nivel nacional.
Respecto a este encuentro, el presidente del PPD, Jaime Quintana, señaló que el respaldo al actual gobernador radica en “su visión de país y su alineación con el ideario de la centro-izquierda, pero sobre todo, porque comparte nuestra perspectiva sobre los problemas que enfrenta hoy nuestro país y, en particular, los barrios de la Región Metropolitana.” A esto agregó que “como partido, nos sentimos muy orgullosos de brindar este apoyo. Desde el principio, el PPD ha estado decidido y firme, trabajando en los territorios. Esta reunión de hoy representa eso’’.
Por su parte, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, señaló que “hoy sumamos a un partido que considero muy querido y cercano, como el Partido Por la Democracia, a quien quiero agradecer profundamente su apoyo, no solo hoy, sino a lo largo de todos estos años. Esa lealtad, ese espíritu de bien común y ese trabajo mancomunado me comprometen también a mí con el PPD a ser su representante en el territorio’’.
Por último, el secretario general de la colectividad y encargado de las negociaciones electorales, José Toro Kemp, agregó que “entendemos que todavía las negociaciones están pendientes, pero desde el PPD seguiremos insistiendo en la candidatura única del pacto oficialista, incluyendo a la Democracia Cristiana y a un conjunto de independientes, con Claudio Orrego, quien representa este sueño de construir una región desde la centroizquierda, enfocándose en los problemas que enfrentan nuestros ciudadanos’’.
Santiago de Chile, 22 de julio 2024
Crónica Digital