El gobierno polaco anunció hoy la creación de una base militar para el despliegue temporal de tropas estadounidenses en la suroccidental localidad de Nizhe-Silesy, informó hoy una fuente oficial.
La base también se empleará para la convocatoria rápida, el recibo de suministros y el acondicionamiento técnico de armamentos antes de ser utilizados en los lugares de despliegue de fuerzas, informó el general de brigada Dariush Mendrala, citado por la agencia PAP.
Esa instalación acogerá hasta mil uniformados y técnica militar norteamericana y de los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), destacó la fuente.
La referida base se suma a otra, la Miron Camp, inaugurada a mediados de mayo pasado, cerca del aeropuerto internacional de Cracos-Balitse, donde se concentran fuerzas de operaciones especiales del Pentágono.
Esa instalación es la base estadounidense más oriental en Europa de las fuerzas especiales de Estados Unidos, que en estos momentos cuenta con 10 mil militares concentrados en esta nación, fronteriza con Rusia.
Moscú denuncia los intentos de la OTAN, pero sobre todo de Washington, de concentrar fuerzas y medios cerca de su límite territorial, lo cual considera como una amenaza para su seguridad nacional.
Varsovia, 17 julio 2024
Crónica Digital/PL