El presidente de Colombia, Gustavo Petro, lamentó hoy el creciente número de víctimas ocasionadas por los bombardeos de Israel en Gaza, territorio que desde octubre del pasado año sufre un asedio continuo.
“Me indigno y pienso que la mayor injusticia está en Gaza donde acaban de asesinar bombardeados a 200 civiles. Pero me indigno más porque esta destrucción del derecho internacional es la antesala de la barbarie que quieren abrir sobre todos los pueblos débiles de la tierra”, escribió el mandatario en su red social X.
Al menos 71 palestinos murieron y 289 resultaron heridos hoy en un bombardeo israelí contra una zona declarada segura en el sur de Gaza, con el pretexto de asesinar al jefe del brazo militar de Hamas, Mohammed Deif.
Los servicios médicos palestinos reportaron que la cifra de víctimas aumentará en las próximas horas a medida que se recuperan más cadáveres bajo los escombros en el área de Al-Mawasi, cercana a la ciudad de Khan Yunis.
Por su parte, la agencia oficial de noticias Wafa acusó al Ejército de lanzar al menos cinco misiles contra el territorio, abarrotado por la presencia de decenas de miles de refugiados.
Las Fuerzas Armadas israelíes (FDI) reconocieron el bombardeo y señalaron que iba dirigido contra Deif, jefe de las Brigadas Ezzedeen Al-Qassam, el ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).
Bogotá, 13 julio 2024
Crónica Digital/PL