La selección chilena de fútbol tuvo en la víspera una pobre demostración en su estreno por el Grupo A de la Copa América 2024, donde igualó sin goles ante su homóloga de Perú, que tampoco demostró mayores credenciales.
El choque disputado en la cancha del Estadio AT&T de Arlington, Texas, estuvo matizado por una gran cantidad de faltas y con más énfasis en la defensa que en buscar la meta contraria y fueron pocas las jugadas celebradas con entusiasmo por los aficionados.
De hecho, la más cercana al gol ocurrió al minuto 15, cuando el histórico mediocampista de la Roja, Alexis Sánchez, recibió un balón en el centro del área peruana, pero inexplicablemente lo lanzó por encima del arco defendido por Pedro Gallese.
En la portería chilena el veterano Claudio Bravo tampoco tuvo mayores sobresaltos, salvo en el 78’ cuando después de detener un remate peruano logró apoderarse definitivamente del balón entre los botines rivales.
Los comentaristas coincidieron en señalar que este fue el peor partido de Chile desde el inicio de la era del director técnico, Ricardo “el Tigre” Gareca, quien intentó darle otro curso al choque con la entrada al minuto 65 de Ben Brereton y Marcos Bolados.
Aunque los cambios mejoraron un poco la imagen, en la práctica el desempeño se mantuvo igual y así pareció comprenderlo el entrenador peruano, Jorge Fossati, quien al 83’ en lugar de reforzar la línea de ataque, optó por ingresar a dos defensas.
En definitiva el empate es malo para los dos países, que tienen por delante la semana próxima a Argentina y Canadá, serios aspirantes a ocupar los dos primeros lugares de la llave y pasar a la siguiente fase.
Santiago de Chile, 22 de junio 2024
Crónica Digitasl/PL