En un partido poco vistoso Chile y Perú empataron sin goles en el duelo correspondiente a la segunda jornada competitiva de la Copa América de fútbol, con sede en varias ciudades de Estados Unidos.
En el AT&T Stadium de Arlington, estado de Texas, chilenos y peruanos se enfrascaron en un duelo muy trabado en el medio campo, en el cual ambos conjuntos generaron escasas ocasiones de gol y las 37 faltas cometidas en total evidenciaron la rudeza del desafío.
Alexis Sánchez por la Roja y Gianluca Lapadula por Perú movieron los hilos del encuentro por uno y otro bando, pero sin éxito para concluir el partido en un reparto de puntos que los coloca segundos del grupo A con una unidad por detrás de Argentina, líder con tres al vencer 2-0 a Canadá en la fecha inaugural.
En el partido, el portero chileno Hugo Bravo se convirtió en el jugador más longevo en disputar un partido de Copa América tras hacerlo con 41 años y 69 días y así romper la marca del boliviano Carlos Truco que en 1997 había protagonizado un juego con 39 años y 322 días.
Santiago de Chile, 22 de junio 2024
Crónica Digital/PL