La selección chilena de fútbol viajó a Estados Unidos para disputar la Copa América, cuando faltan hoy cuatro días para su debut ante Perú en el Grupo A.
Este lunes el equipo, liderado por Ricardo Gareca, tendrá su primera práctica en tierras estadounidenses en el campo oficial de entrenamiento de la Christian University, en Fort Worth, Texas.
La Roja consiguió en dos ocasiones el trofeo de Copa América: en 2015 en Chile y en 2016 en Estados Unidos.
Son 26 los deportistas que integran el equipo y de ellos siete se desempeñan en clubes nacionales y 19 en conjuntos en el exterior.
Gareca seleccionó como arqueros a Claudio Bravo, Gabriel Arias y Brayan Cortés, en tanto en la línea de defensa figuran Matías Catalán, Mauricio Isla, Gabriel Suazo, Guillermo Maripán, Paulo Díaz, Igor Lichnovsky, Benjamín Kusevic, Thomas Galdámez y Nicolás Fernández.
Para ocupar el medio campo fueron designados Erick Pulgar, Marcelino Núñez, Rodrigo Echeverría, César Pérez, Diego Valdés y Esteban Pavez.
La delantera quedó integrada por Ben Brereton, Alexis Sánchez, Darío Osorio, Eduardo Vargas, Víctor Dávila, Marcos Bolados, Maximiliano Guerrero y Cristian Zavala.
Dos figuras históricas del balompié chileno no fueron convocadas por el director técnico para el torneo continental: Arturo «El rey» Vidal y Gary Medel, quien fue presentado como nuevo miembro del club argentino Boca Juniors.
Chile debutará el viernes contra Perú en la ciudad de Arlington, Texas, y el martes 25 se medirá con Argentina en Nueva Jersey.
En la última jornada del grupo La Roja jugará frente a Canadá en Orlando, Florida, el sábado 29.
Santiago de Chile, 17 de junio 2024
Crónica Digital/PL