Universidad de Chile mantuvo el primer lugar en el torneo de fútbol de liga mayor, tras empatar 2-2 contra Deportes Iquique en un choque calificado como el mejor en lo que va del campeonato.
En juego disputado en la sureña ciudad de Concepción, los dragones celestes se pusieron adelante desde el minuto ocho cuando el árbitro Diego Flores marcó penalti contra los universitarios y Álvaro Ramos no falló en su disparo.
Con ese marcador fueron al descanso, pero al 54 Diego Orellana puso el 2-0 para Iquique con potente disparo que superó al portero de los azules, Gabriel Castellón.
Sin embargo, los líderes del campeonato reaccionaron de inmediato y tres minutos después Marcelo Morales anotó el primer tanto para la Universidad de Chile y al 66 el argentino Luciano Pons consiguió la igualada con potente cabezazo.
Ambos conjuntos pudieron llevarse la victoria durante el resto del compromiso, pero el balón se negó a entrar a las redes.
En otros juegos dominicales Unión La Calera se impuso 2-1 a Ñublence; Everton de Viña del Mar derrotó por igual marcador a Cobreloa y Audax Italiano goleó 5-0 a un maltrecho O’Higgins.
Finalizada la fecha 11, Universidad de Chile encabeza el tablero de posiciones con 25 puntos, escoltados por Palestino y los piratas de Coquimbo (21); Iquique (20); Universidad Católica (18), y Unión Española, Colo Colo y Everton, con 17 cada uno.
En la parte baja Deportes Copiapó y La Calera están en zona de descenso, con seis y ocho unidades respectivamente, mientras Audax Italiano y Cobresal ocupan las casillas 13 y 14.
Santiago de Chile, 6 de mayo 2024
Crónica Digital/PL