En la Cumbre Nacional sobre Inteligencia Artificial celebrada en Johannesburgo se debatió la urgente necesidad de regularla. El evento abordó la importante cuestión de la necesidad de un plan de acción que garantice el uso seguro y responsable de la IA.
El ministro sudafricano de Comunicaciones y Tecnologías Digitales, Mondli Gungubele, subrayó que un objetivo clave del trabajo con inteligencia artificial es garantizar que siempre sirva a los intereses humanos.
“El mayor reto que tenemos con la IA es seguirle el ritmo para que en todo momento material sirva a lo que llamamos el propósito humano”, dijo Mondli Gungubele.
Los expertos también debatieron sobre el potencial de la IA para resolver problemas complejos, como la creación de tecnologías de asistencia para personas con discapacidad. El profesor de la Universidad Central de Tecnología, Paul Ntsinyi, compartió información sobre el desarrollo de una silla de ruedas capaz de ser controlada por comandos de voz, lo que podría mejorar significativamente la movilidad de las personas con movilidad limitada. Así lo informa CCTV+, socio de TV BRICS.
La cumbre subrayó así la importancia de avanzar en la regulación de la inteligencia artificial para garantizar su uso seguro y ético en beneficio de la humanidad.
Johannesburgo, 9 de abril 2024
Crónica Digital/TVBRICS.com