El astro de fútbol chileno Arturo Vidal confirmó estar optimista respecto a su plena recuperación, después de una operación artroscópica practicada en su rodilla derecha para tratar una lesión.
Conocido como el Rey, Vidal salió en camilla la víspera durante el partido contra Colombia, correspondiente a las eliminaciones sudamericanas al Campeonato Mundial de 2026, choque que finalizó empatado a cero goles.
Este miércoles se confirmó la seriedad del daño sufrido en el menisco y la necesidad de hacer una intervención quirúrgica.
Después de la operación el Rey emitió una declaración por medio de las redes sociales, donde aseguró: “quiero decirles que me levantaré con más fuerza que nunca”.
Más tarde, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional informó que la intervención fue exitosa y el deportista podrá iniciar pronto su rehabilitación.
De todas maneras Arturo Vidal, de 36 años, se perderá el resto de la temporada 2023, donde juega con el Athletico Paranaense de Brasil y tampoco podrá participar con Chile en los partidos de las eliminatorias suramericanas programados en octubre y noviembre.
Santiago de Chile, 14 de septiembre 2023
Crónica Digital/PL