‘El bienestar de las personas depende del bienestar de nuestro planeta, y el comercio puede desempeñar un papel importante aquí’, dijo.
Añadió que el comercio ayuda a reducir los costos y a difundir nuevas tecnologías ambientales, así como puede hacer que el uso de los recursos sea más eficiente, reduciendo la presión sobre nuestros ecosistemas.
‘Las nuevas reglas comerciales pueden ayudar a nuestras economías a ser más verdes, más limpias, más prósperas y más inclusivas’, remarcó.
Recordó que la MC12 tendrá lugar del 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2021 en Ginebra, Suiza, y será prioridad concluir un acuerdo este año para proteger los océanos poniendo fin a los subsidios pesqueros dañinos.
Okonjo-Iweala informó que los miembros de la OMC también están discutiendo nuevas iniciativas para mejorar la contribución del comercio a la sostenibilidad ambiental, incluida la liberalización del comercio de bienes y servicios ambientales.
Abarca, además, otros temas como la reforma de los subsidios a los combustibles, la transición a una economía circular, la contaminación de los plásticos y las cadenas de suministro sostenibles, apuntó.
‘La cooperación internacional es esencial para lograr nuestros compromisos colectivos de proteger el medio ambiente, mitigar el cambio climático y prevenir la pérdida de biodiversidad y la deforestación. A medida que las economías se recuperan de la Covid-19, tenemos la oportunidad de reconstruir mejor, más verde y más azul’, resaltó Okonjo-Iweala.
Ginebra, 5 junio 2021
Crónica Digital/PL