El boletín diario señaló asimismo que seis millones 813 mil ocho pacientes se recuperaron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y otros 724 mil 720 permanecen bajo observación médica.
Tales estadísticas revelan que la nación tiene una tasa de mortalidad de 93 óbitos por 100 mil habitantes y una incidencia de tres mil 680 infectados por esa también cantidad de pobladores.
El estado de Sao Paulo continúa siendo el foco de la pandemia en el país, al concentrar 46 mil 845 pérdidas humanas y un millón 471 mil 422 casos positivos por la dolencia.
Por su parte, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) autorizó la importación excepcional de dos millones de dosis de la vacuna antiCovid-19 desarrollada por el laboratorio anglo-sueco AstraZeneca y la Universidad de Oxford (Reino Unido).
Una nota de la Anvisa indicó este domingo que la decisión fue firmada el jueves, el mismo día en que la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), responsable de la fabricación y distribución en este país, pidió la importación del inmunizante.
Con tal determinación, se espera que la vacunación en Brasil comience en el mes en curso.
Tal transacción se considera excepcional porque el uso del fármaco aún no ha sido autorizado formalmente por el ente, pero será llevada a territorio nacional para que la inoculación pueda comenzar inmediatamente.
Junto a Estados Unidos y la India, el gigante suramericano aparece entre los países más afectados en el mundo por el patógeno.
Brasilia, 4 de enero 2021
Crónica Digital/PL