Acotó además que la formación se encuentra actualmente en la primera fase de registro para conducirlos al período de adiestramiento.
‘Tendremos nuestras unidades completas, adiestradas, entrenadas y especializadas ante cualquier amenaza de la que sea objeto el país’, enfatizó.
Rodríguez señaló que este proceso forma parte del denominado Complemento Apresto Operacional, para la defensa integral de la nación, y se realiza por primera vez, de manera permanente, con vistas a la protección del país.
Ante las amenazas de una posible agresión militar por parte de Colombia, el presidente Nicolás Maduro decretó la alerta naranja (intermedia por el grado de peligro) en la frontera binacional y ordenó el desarrollo de los ejercicios militares Soberanía y Paz, iniciados el pasado 10 de septiembre y hasta el 28 próximo, con el fin de preservar la seguridad en toda la línea limítrofe.
Las actividades buscan provocar una ruptura dinámica de las pretensiones de agredir al país sudamericano, las cuales se ciernen desde la nación neogranadina con el apoyo de Estados Unidos.
En tal sentido, el mandatario venezolano aseguró recientemente que estas maniobras demuestran al mundo ‘nuestra capacidad operativa y humana’ para defender la seguridad del país ‘con coraje y valentía’.
La nación bolivariana rompió relaciones diplomáticas con Colombia en febrero de 2019, tras denunciar las reiteradas agresiones provenientes del vecino país, y en medio de los graves sucesos acontecidos en el estado de Táchira, asociados al fracasado intento de la oposición de ingresar ayuda humanitaria con el apoyo de las autoridades de Bogotá y Washington.
Crónica Digital