El jefe de la bancada PC-I, diputado Boris Barrera, y el diputado Daniel Núñez, llegaron hasta la Contraloría General de la República para denunciar como una grave vulneración al principio de probidad el que los dos hijos empresarios del Presidente hayan asistido a la gira oficial a China, participando además en reuniones con empresarios chinos del mismo rubro.
Como una clara infracción al principio de probidad denunciaron desde la bancada del Partido Comunista e Independientes, la participación de Sebastián y Cristóbal Piñera Morel- hijos del Presidente- a la gira oficial de Estado por China, que incluyó cenas y reuniones con importantes empresarios e inversionistas del área de la tecnología.
“Venimos a solicitar al Contralor a que se declare la vulneración de un principio básico de probidad, ya que las reuniones en las que participaron los hijos del Presidente tienen clara relación con intereses propios de ellos, que son miembros y directores de una empresa de tecnología, en momentos que se reunieron con las empresas más importantes de tecnología en China”, detalló el diputado Boris Barrera.
El jefe de la bancada del Partido Comunista e Independientes, agregó que “queremos además que Contraloría le haga saber y le indique al Presidente de que se abstenga de seguir realizando este tipo de acciones donde claramente se ven favorecidos familiares de ellos”.
Para el diputado Daniel Núñez el Presidente Sebastián Piñera tiene “atracción fatal” con los negocios, atracción que se hace “irresistible cuando se trata de los negocios propios o de su familia”.
“Este es un escándalo mayúsculo (…) Acá hay una vulneración evidente del principio de probidad. Él no puede usar recursos fiscales e involucrar actos de Gobierno para generar negocios o ventajas económicas para su familia. Eso es absolutamente impropio de un Presidente de la República y pareciera que a Piñera continuamente se le olvida esto”, concluyó el diputado.
Santiago de Chile, 29 de abril 2019
Crónica Digital