‘Voy a pedir el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas así como a Rusia, China, Irán, Cuba, países con gran experiencia en estos temas’, enfatizó el jefe de Estado.
En alocución desde el Palacio Miraflores, sede del Ejecutivo, el mandatario denunció además la implicación de Estados Unidos en estas acciones.
‘Sabotear el sistema eléctrico para generar una confrontación civil y luego llamar a asaltar el poder político, sólo tiene un nombre: terrorismo’, afirmó Maduro, quien responsabilizó a Washington de emplear esta vía para sus objetivos.
La nueva comisión, además, estará integrada por el Ministerio Público, para desarrollar una investigación contra el diputado a la Asamblea Nacional (Parlamento) en desacato, Juan Guaidó, por su presunta participación en el ataque, que dejó a 18 estados del país sin suministro de energía.
Este martes, el fiscal general, Tareck William Saab, denunció el pronunciamiento del autoproclamado mandatario interino a escasas horas de haber ocurrido el sabotaje eléctrico.
A través de las redes sociales, el diputado opositor aseguró que la luz llegaría con el ‘cese de la usurpación’.
‘Con mensajes en Twitter han estado incitando al robo de la propiedad privada por causa del sabotaje eléctrico, esto no es un hecho casual sino que se suma a una escalada de eventos contra la paz del país’, enfatizó el fiscal.
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro llamó a hacer justicia por los hechos, que -enfatizó- atentaron con la estabilidad y tranquilidad del pueblo venezolano.
Caracas, 13 de marzo 2019
Crónica Digital /PL