El texto también denunció las persistentes violaciones de Washington a los derechos humanos de otros países mediantes las guerras que lidera y dejan millones de civiles muertos.
También mencionó el espionaje cibernético y la cárcel en la base naval de Guantánamo, un centro notorio por las torturas y métodos abusivos usados con los detenidos.
Estados Unidos mantiene abierta esa prisión en un territorio ocupado de forma ilegal a Cuba y en contra de la voluntad del pueblo y autoridades de la nación caribeña.
Asimismo, el documento citó la masacre ocurrida el 1 de octubre pasado en Las Vegas con saldo de 60 muertos y más de 800 lesionados, una de los tantos incidentes letales por la tenencia masiva de armas en ese país.
Junto con el reporte, la Oficina de Información del Gabinete publicó este martes una cronología de las violaciones a los derechos humanos por parte de Estados Unidos en 2017.
China respondió así a un informe norteamericano sobre el tema en el cual la acusa de infringir las garantías constitucionales.
Aparte de esta acción, la nación asiática presentó quejas ante las representaciones estadounidenses.
Beijing, 24 abril 2018
Crónica Digital /PL