Chile lanza esta semana una ofensiva internacional para promover exportaciones con énfasis en alimentos y bebidas, en una campaña que abarca China, Tailandia, Brasil y Colombia.
El país austral es uno de los mayores exportadores mundiales de alimentos y la entidad encargada de incentivar las ventas al exterior, ProChile, espera resultados alentadores en la denominada ruta “Una despensa para el mundo”.
Es una misión que en cada mercado permite a los exportadores sostener reuniones de negocios con importadores y realizar visitas para conocer la logística y el proceso de inserción de sus productos, comento Alejandro Buvinic, director de ProChile.
Dentro de la campaña Foods from Chile que incluye alimentos y bebidas, con una carpeta de frutas, pescados, salmón, aceite de oliva, vinos y espumantes, representa el 47 por ciento de las exportaciones nacionales aparte del cobre.
Buvinic detalló que esta nueva edición incluye una degustación gastronómica y de maridaje en cada mercado, para mostrar las bondades y versatilidad de los alimentos y bebidas de Chile.
De acuerdo con ProChile, el cuarto destino mundial y primero de Latinoamérica es Brasil, mientras en Colombia se mueve entre los principales proveedores.
Santiago de Chile, 3 de octubre 2017
Crónica Digital /PL